El cantante Zacarías Ferreira negó que se haya adjudicado autoría o haya registrado ilegalmente como suya  la canción que reclama Danny Daniel, afirmó el abogado Pedro Féliz Montes de Oca, quien adelantó que se querelló ante el Ministerio Público contra el compositor español.

Danny Daniel reclamó de manera pública al bachatero dominicano por supuestamente haberle cambiado el título de la canción “Tú no corresponde” por el de “Te quiero a ti” y, sobre todo, haberla registrado como suya en las sociedades de autores de España y Estados Unidos.

“Eso es un hecho que nosotros negamos y que en los tribunales vamos a demostrar oportunamente que Zacarías no registró esa obra a su nombre, en ninguna sociedad ni de Estados Unidos ni de Europa”, afirmó Féliz en un encuentro virtual con periodistas.

Los abogados del bachatero también adelantaron que procederían de manera legal: “No es aceptable que su nombre se quede mancillado”.

De acuerdo al cuerpo legal del dominicano, Danny Daniel “difamó e injurió” por medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva en general, en franca violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Según los representantes de Zacarías, lo que hizo Danny Daniel es “difamación e injuria” que no permitirán, por lo que procedieron a entablar una querella ante el Ministerio Público, que depositaron el pasado 4 de septiembre.

“El señor Danny Daniel creyó que las leyes dominicanas no lo alcanzarían”, expresó el experto en leyes Montes de Oca.

En ese sentido, contemplan solicitar una indemnización económica, de la cual no se adelantó monto, aunque “el daño moral causado no hay dinero que lo reponga”, señaló Pedro Féliz.

Fruto de la situación, el intérprete de “El intruso” está “desmoralizado, destrozado emocionalmente”, expresó el abogado sobre el estado del artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here