Biografía

Anthony Romeo Santos es un cantautor nacido el 21 de julio de 1981 en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Su padre es de República Dominicana y su madre de Puerto Rico por lo que se considera mitad dominicano y mitad puertorriqueño.

Romeo Santos también es conocido en el medio como «El Rey de la Bachata», apodo que recibió por haber sido el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura, con la que popularizó la bachata a nivel internacional, logrando posicionar temas en el top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

Sus inicios en la música
Romeo Santos inició en la música a los 12 años de edad cuando comenzó cantando en el coro de la iglesia local y componiendo sus propias canciones. A sus 16 años se dedicó de lleno a su carrera, decisión que lo llevó a dejar sus estudios e irse a vivir a la casa del productor Julio César Garcia.

Antes de que existiera Aventura, Romeo cantaba junto a dos amigos y un primo en un grupo llamado Los Tinellers, el cual fue formada a mediados de los 90. De esta agrupación salió su disco “Trampa de Amor”.

Por 17 años, tiempo que duró el grupo Aventura, el artista compuso casi todas las canciones del cuarteto, temas que llevó a la agrupación a la popularidad. Fue el primer cantante latino en ganar un premio como escritor de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos, ASCAP.

Reconocimientos
El Rey de la Bachata ha recibido unas veinte nominaciones en los Premios ASCAP, y en todas ha salido ganador. A lo largo de su trayectoria musical ha sido galardonados con numerosos reconocimientos en las ceremonias de Premio Lo NuestroBillboard Music AwardPremio Billboard de la Música LatinaPremios Juventud, Premios Soberano, entre otros.

El 2015 fue un buen año para el dominicano Romeo Santos, en este resultó ganador de 10 premios Billboard a la Música Latina; ese mismo año se alzó con seis estatuillas en la entrega de Premio Lo Nuestro, mientras que en el 2014 el artista reafirmó su corona como el Rey de la Bachata con sus cinco galardones en Premios Juventud.

Romeo Santos como solista 
En el 2011, tras cosechar grandes éxitos como cantante y compositor principal de Aventura, El Rey de la Bachata anunció la separación de la agrupación y se lanzó como solista. El 9 de mayo salió el primer sencillo de Romeo titulado “You” de su álbum Fórmula Vol. 1

Vida Personal
Romeo Santos tiene dos un hijos, el mayor de nombre Alex Damián, el cual tuvo a la edad de 19 años, y el segundo hijo que nació en el 2019. Es muy celoso con su privacidad, por lo que su vida personal la lleva separada de la profesional y muy bien hasta el momento ya que no se le ha conocido públicamente una pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here